Como en todo comienzo, iniciamos con las dos criaturas divinas de la creación: el macho Izanagi y la hembra Izanami, a ellos les encargaron la creación de la primera tierra (así como la semana pasada me encargaron crear la comida muajaja òUó -risa maligna-) Ehmm ._. ... Para ayudarles a realizar esto, se les dio a Izanagi y Izanami una lanza decorada con joyas, llamada Amenonuhoko (Lanza de los Cielos) ajá... Bueno, 'tonces las dos Deidades fueron a un puente. Este puente era la union entre el cielo y la tierra, Amenoukihashi (Inner-Rika: Traducción: Puente flotante de los cielos :D)y entonces revolvieron, batieron, o lo que sea, cuando las gotas de agua salada cayeron en la puntita de la lanza, se formó la isla de Onogoro. Y descendieron del puente de los cielos y se instalaron en la isla (véase: la hicieron su hogar x3).
Luego de un tiempo decidieron unirse como compañeros y de esa manera construyeron un pilar llamado alrededor de él levantaron un palacio llamado Yahirodono. Izanagi e Izanami circundaron (o sea, cercaron) el pilar en direcciones opuestas, y cuando se encontraron en el otro lado, Izanami, la deidad femenina, habló primero con un saludo (¡Vieron! Las mujeres siempre damos el primer paso en las relaciones o-Ó (?)). Izanagi pensó que esta no era la manera apropiada (...Y que los hombres siempre son los primeros en c**ar la relación (: -se le sale lo feminista xD;;-), sin embargo se unieron de todos modos. Tuvieron dos hijos, Hiruko (Infante del agua) y Awashima (No les diré que significa òwó -risa maligna- x3... Bueno, sí les digo u-ú... Significa Isla de burbujas :B) pero fueron mal hechos y no se consideraron deidades :) (¡¡EL RACISMO!! D:).
Ellos pusieron a los niños en un bote y los embarcaron al mar, entonces les pidieron a los otros dioses una respuesta sobre lo que hicieron mal. Ellos respondieron que la deidad masculina debió haber iniciado la conversación durante la ceremonia de unión (¿Lo ven? Siempre j**en todo D:). Así que Izanagi e Izanami se dirigieron alrededor del pilar una vez más, y esta vez, cuando se encontraron, Izanagi habló primero y su matrimonio fue entonces exitoso.(¿No les recuerda la famosa frase de "Crees en el amor a primera vista o debo pasar por enfrente de nuevo"? xDDD)
De esta unión nacieron el Ohoyashima, o las ocho grandes islas de la cadena japonesa:
*Awazi
*Iyo (Shikoku)
*Ogi
*Tsukusi
*Iki
*Sado
*Yamato (Honshu)
Nótese que Hokkaido, Chishima y Okinawa no fueron parte de Japón en los tiempos antiguos.
Ellos crearon seis islas más y muchas deidades. Sin embargo, Izanami murió al dar a luz al infante Kagututi (Encarnación del fuego) (Yo personalmente, sin irrespetar, creo que fue por las quemaduras durante el parto xD;;) o Ho-Masubi (Causante del fuego). Ella fue enterrada en el Monte Hiba, en la frontera de las viejas provincias de Izumo y Hoki, cerca de Yasugi en
Los dioses nacidos de Izanagi e Izanami son simbólicos sobre aspectos importantes de la naturaleza y la cultura, pero ellos son muchos para ser mencionados aquí xD;;. El hecho que de que era necesario para la deidad masculina Izanagi tomar la posición inicial mientras que la deidad femenina Izanami tuvo que estar en segundo lugar ha conducido a una falsa opinión sobre que esto es una discriminación implicada en contra del género femenino.
Otros dioses de gran importancia fueron:
- Amaterasu (encarnación del sol) de su ojo derecho,
- Tsukiyomi (encarnación de la luna) de su ojo izquierdo, y
- Susanowo (encarnación del viento o de la tormenta) de su nariz
Izanagi se dispuso a dividir el mundo entre ellos con Amaterasu heredando los cielos, Tsukiyomi tomando el control de la noche y la luna y el dios tormenta Susanowo poseyendo los mares.
Bueno, gente, espero haberlos educado un poco xD;;
Usé como guía a Wikipedia-sensei :D (A poco creyeron que me sé todo esto de memoria >w> -los zapea-).
Se despide de ustedes (con inners incluídos xD;) ¡Rika Okami!
No hay comentarios:
Publicar un comentario